Locales

Un bar de La Banda diseñó un menú con pictogramas para chicos con autismo

El proyecto del local fue realizado en conjunto con la asociación Venzamos al Autismo Ya (VAY).

20/12/2019

Un bar de La Banda desarrolló un menú adaptado e inclusivo que se basa en un sistema de pictogramas para personas con autismo.

El proyecto fue diseñado en conjunto con la asociación Venzamos al Autismo Ya (VAY). Invitan a los demás comercios y kioscos a sumarse para facilitarlas la comunicación a personas con este trastorno.

"Pusimos en marcha esto de incluir a los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en toda la sociedad; no solo a ellos sino a personas con otras discapacidades", contó el coordinador Germán Ferlanto a Noticiero 7.

Y Eliana Jugo, otra de las coordinadoras, expresó: "El proyecto consiste en el menú con pictogramas para que los chicos se comuniquen a través de los dibujitos. Solicitamos a todos los comercios que se sumen".