X
Locales

Entregaron viviendas sociales en el departamento Guasayán

Fueron construidas por las ONGs, “Doña Luisa Avanza” y por la Asociación Comunal San Ramón.

16/03/2018

El gobierno de la provincia dejó habilitadas viviendas sociales totalmente amobladas en la localidad Doña Luisa, departamento Guasayán, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el comisionado de Doña Luisa, Roberto Peralta.

Las viviendas fueron construidas por las ONGs, “Doña Luisa Avanza”, que preside Héctor Gómez, y por la Asociación Comunal San Ramón, que preside Ariel Lezcano.

El ministro Ángel Niccolai transmitió el saludo del Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y agradeció “a las instituciones que posibilitan que estos sueños que tenían, de tener la vivienda propia se hagan realidad”.

Reiteró el compromiso con “los sectores más vulnerables porque estas viviendas se entregan de manera absolutamente gratuita, sin que les cueste ni un centavo a las familias que no pueden construir su casa por sí mismas. Además, se entrega con todo el equipamiento y mobiliario para que las familias comiencen una nueva etapa de su vida, con nuevas expectativas, con mayores esperanzas y con muchos sueños”.

Recordó que “cuando se termina la casa hay desarmar la vivienda rancho. Este también es un compromiso que se asume porque no está bueno que convivan la casa nueva con el rancho anterior porque los objetivos que se persiguen con el programa no se van a conseguir, ya que la vinchuca va a pasar de la casa anterior a la casa nueva y nos va a seguir generando problemas”.

Entrega en la Capital

Quedó habilitada una vivienda social totalmente amueblada en el Barrio San Martin de la ciudad de Capital, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto a la presidenta de la Asociación Civil Trabajando por el Futuro, Mariela Banco, que construyó la vivienda.

La nueva adjudicataria, Mónica Fabián Febre, contó: “Estoy muy feliz de estar recibiendo esta vivienda social, ya que voy a poder vivir más tranquila junto a mi familia, sin tener ningún problema ocasionado por un cambio de tiempo. Es lindo tener mi propio techo digno”.