La ex presidente y candidata a senadora bonaerense cuestionó duramente al gobierno de Mauricio Macri por los incidentes ocurridos.
La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se refirió a los incidentes que ocurrieron al finalizar la marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en Plaza de Mayo, y le pidió al Gobierno nacional que "garantice que la gente pueda expresarse en libertad".
"Ayer vi cosas oscuras en la Argentina. Gente de civil sin identificación. Gente que parecía manifestantes y luego aparecía junto a la Policía (de la Ciudad) con un chaleco. Eso ya lo vivimos", remarcó Cristina, al participar de un encuentro nacional de mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, realizado en el predio del gremio de curtidores en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz.
“Pareciera que el Gobierno quiere una oposición anestesiada y con lo que vimos ayer, volver también a un momento y a imágenes que sinceramente les digo pensé que nunca más iba a volver a ver", aseguró.
Y agregó: "No quiero volver a los tiempos de la oscuridad porque los argentinos no nos merecemos tener oscuridad".
Para contraponer, la ex presidenta afirmó que durante su gestión "vivíamos en una sociedad en la cual todos se podían expresar, hasta insultar y agraviar" y recordó: "Me vi colgada en una manifestación y no pasó nada. Nadie los perseguía".
Ante el grito de las militantes sindicalistas en reclamo por la aparición con vida de Maldonado, la candidata a senadora continuó: "Pedimos que no haya más oscuridad".
Al final, Cristina le envió un mensaje al gobierno nacional, al pedir que "el Estado garantice que la gente pueda expresarse en libertad y en democracia". "No quiero una sociedad con miedo a hablar", concluyó la candidata a senadora para las elecciones de octubre.