El Gobierno bonaerense afirma que la cifra puede ser aún mayor. Pintaron monumentos históricos y rompieron veredas, luminarias y contenedores de residuos.
El Gobierno bonaerense informó que gastará 5,8 millones de pesos para reparar los daños ocasionados luego de la marcha de ayer por Santiago Maldonado, según informó a través de un comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
La refacciones incluyeron una "puesta en valor" de la fachada del Cabildo, que quedó marcada con pintadas luego de la manifestación. En detalle, los gastos serán: 1,7 millones en limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25.
Además, en la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, el costo total es de $2,6 millones.
La limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevará varios días, tendrá un costo total de $1,5 millones.
Por los destrozos, 30 personas fueron detenidas imputadas por "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".
Quince policías resultaron heridos durante los incidentes, que comenzaron cuando un grupo de encapuchados tiró piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo.
Ayer, miles de personas se movilizaron para exigir la aparición con vida de Maldonado, y pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.