La Fusión va logrando sus objetivos de a poco y ahora irá por más en el plano internacional.
Quimsa se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet, logrando así el título más trabajado para un equipo argentino. Con este logro, la Fusión ya suma cuatro títulos en el máximo nivel y ahora va por más.
En el 2009 fue campeón de la Copa Argentina, con aquel equipo dirigido por el “Negro” Carlos Romano, que se impuso en el Cuadrangular Final jugado en Trelew. Este fue el primero.
Luego, con el mismo equipo y en el mismo año, la Fusión se tomó revancha de la final perdida ante Flamengo en la edición anterior y se consagró campeón de la Liga Sudamericana.
Pasaron varios años con muchos intentos de lograr la consagración en la Liga Nacional hasta la temporada 2014/15; con un gran equipo comandado por Silvio Santander el equipo se mostró como el mejor de punta a punta, logró primero el torneo Súper 8 y luego llegó a cumplir el objetivo más ansiado, la Liga.
Quimsa sigue dando grandes pasos de crecimiento y hay que mirar a futuro. Sólo le resta ganar dos títulos para completar su palmarés, ambos en el plano internacional: la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental FIBA.
Si bien existía el Campeonato Sudamericano de Clubes, este torneo dejó de desarrollarse, su última edición fue en el 2008. Cabe recordar que también se desarrolló el Interligas entre Argentina y Brasil, aunque el certamen no se disputa de manera regular, ya que en los últimos años no se jugó.
Estos son los seis diferentes títulos de torneos regulares que puede lograr un equipo argentino; ningún club del país lo alcanzó, pero Quimsa está en el camino y con este equipo nada parece imposible.