X
Policiales

Secuestran casi una tonelada de droga y detienen a tres sujetos

El procedimiento se realizó cerca de Isca Yacu, del departamento Jiménez. Drogas Peligrosas detuvo a tres personas que intentaron evadir un control policial. Buscan a más sospechosos que escaparon hacia una zona montuosa.

12/06/2015

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas trabajó en cercanías a un camino vecinal a 10 kilómetros de la localidad de Isca Yacu, departamento Jiménez,  donde abandonaron dos vehículos de alta gama cargados con droga.

Se supo que los ocupantes de los rodados habían eludido el control policial que había sobre la ruta 130, para luego internarse en una zona montuosa. Allí se inició una persecución, pero cuando los uniformados llegaron al lugar donde estaban los rodados, sus ocupantes ya no se encontraban.

Las pesquisas estiman que por la rapidez con la que actuaron, un rodado de apoyo los habría "auxiliado" y se habrían dado a la fuga. No descartaban la posibilidad de que se encuentren ocultos entre los pastizales.

El Dr. Guillermo Molinari reveló que si bien no se habría determinado qué tipo de sustancias era, el pesaje en uno de los rodados ascendería a los 400 kilos, y se presume que en el otro vehículo habría una cantidad similar.

Además, manifestó que encontraron importante cantidad de dinero. Según reveló el juez federal, las pesquisas presumen que los ocupantes de ambos rodados contaron con el apoyo de una camioneta que estaba siendo intensamente buscada por los efectivos. Además se supo que mientras los antinarcóticos realizaban tareas de campo, en otra zona se habrían interceptado dos rodados más.

Ante la novedad, se ordenó el inmediato cierre de ruta, además personal de Infantería y de la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo, se trasladaron hasta la zona para continuar la búsqueda. Si bien hasta el momento los datos no son precisos, se supo que hay al menos tres personas detenidas y varios prófugos.