X
Policiales

Continúa grave la mujer que sufrió la amputación de sus piernas

La mujer que sufrió la amputación de sus dos piernas durante la explosión del equipo de GNC del auto en el que se trasladaba continúa en estado grave e inconsciente internada en Terapia Intensiva. El marido de la mujer perdió un ojo y un bebé se encuentra fuera de peligro.

16/01/2014
El auto quedó reducido a chatarra. Fotos: Daniel Díaz - Diario Panorama.
Restos de un paquete de pañales quedaron pegados en la carrocería.
Detalle del techo de la estación de servicio, donde quedó atrapado el techo del auto.
Las trabajadoras quedaron conmocionadas.
Fueron asistidas por personal de emergencias.
Una mujer sufrió graves heridas.

Momentos de conmoción se vivieron minutos antes de las 12 de este jueves en una estación de servicio ubicada en Avenida del Libertador y Mitre de la ciudad de La Banda, cuando un automóvil que se encontraba cargando gas, explotó súbitamente.

Como consecuencia, una mujer de 28 años identificada como Mónica Valoy sufrió la amputación de sus dos piernas, siendo trasladada de manera urgente al hospital Regional donde ingresó en gravísimo estado, según informaron a Diario Panorama desde ese nosocomio.

Según trascendió, la mujer viajaba como acompañante del automóvil Dodge 1500 siniestrado junto a su pequeño hijo, su pareja Marcos Barraza (32) y el conductor del vehículo José Barraza de 19 años.

Tanto Barraza como la criatura sufrieron heridas como consecuencia del estallido y fueron trasladado al hospital Regional y al Cepsi respectivamente. Marcos Barraza perdió la visión de su ojo derecho por lo que será operado mañana en el hospital Demaría. Mientras que la bebé se encuentra fuera de peligro. En tanto que el conductor, José Barraza sufrió cortes en distintas partes de su cuerpo y tuvo que recibir dos puntos de sutura en su abdomen.

MOMENTOS DE TENSIÓN

Al llegar a la estación de servicio, Valoy como Herrera descendieron del vehículo respondiendo a la normativa vigente para cargar GNC. La mujer, llevaba en brazos a una bebé que sería su hija, según trascendió.

Cuando la playera conectó la manguera en la parte frontal del rodado, el mismo estalló violentamente desencadenando la tragedia.

Un testigo, manifestó que la onda expansiva hizo estallar los vidrios de los comercios de la Estación de Servicio y de un rodado estacionado detrás del Dodge.

La fuerza de la explosión hizo que el baúl volara a varios metros del lugar, al igual que las dos piernas de la mujer, que fueron encontradas en la platabanda de la avenida del Libertador. Las autoridades llevaron de manera inmediata las extremidades hacia el hospital Regional.